ESTRTEGIAS PARA CORREGIR LAS FALLAS DEL MOUSE


Problemas con un mouse inalámbrico
Utilice una de las secciones en este documento que coincida con el problema del mouse. Luego, si el problema continúa, consulte el documento soporte de HP Desktops HP y Compaq - Solución de problemas de teclados inalámbricos y mouse ópticos para obtener más soluciones.
Cómo hacer que el cursor del mouse sea más rápido, más visible o se pueda hacer clic mejor
Las configuraciones del mouse se ajustan en Windows. Para obtener más información, consulte uno de los siguientes documentos de soporte de HP según la versión de Windows que esté utilizando:
El puntero del mouse deja de moverse periódicamente, sólo se mueve en una dirección, o se mueve de manera errática
Si el mouse se mueve erráticamente, debe limpiarse o debería usarse en una superficie diferente.



  • Si posee un mouse óptico , limpie los lentes de plástico pequeños de la parte inferior del mismo con un paño húmedo o un hisopo de algodón. Si está utilizando el mouse sobre una superficie brillante, utilice una almohadilla para el mouse.
    figura 1: Mouse óptico: Lentes




  • Si posee un mouse estilo rollerball , limpie la bola y los rodillos. Para obtener más información, consulte el documento de soporte de HP Desktops HP y Compaq - Limpieza de su equipo .
    figura 2: Mouse tipo rollerball: Limpieza de los rodillos

El puntero se mueve mientras el mouse sigue parado
Esto puede ocurrir con el mouse óptico que esté en una superficie resbaladiza. Utilice una almohadilla.
Al mover el mouse no se mueve el puntero
  1. Si el mouse es un PS/2 (con conector redondo en el extremo del cable), asegúrese de que el mouse esté conectado en el puerto del mouse, no en el puerto del teclado. Los colores de los enchufes del cable y de las etiquetas de los conectores deben coincidir. Vuelva a conectar el cable del mouse y del teclado únicamente cuando el equipo está apagado.
  2. Con el equipo apagado, conecte un mouse común PS/2 o serial en lugar del mouse con rueda de desplazamiento para ver si hay algo que anda mal en el equipo o con la identificación del mouse. Si este mouse común no se encuentra o no funciona, entonces el problema no está en el mouse sino en el puerto serial o PS/2. Si el mouse funciona correctamente una vez que se enciende el equipo, entonces continúe con estos pasos.
  3. Pruebe el mouse en otro equipo con Windows. Si el mouse falla, es probable que esté dañado y deba remplazare.
  4. Si el mouse funcionaba anteriormente, es posible que exista un problema de configuración o actualización del software. Utilice la Restauración del sistema Microsoft para volver a un momento cuando el mouse aún funcionaba. Para utilizar la Restauración del sistema Microsoft, consulte:
  5. Utilice el proceso de recuperación para restaurar los controladores del mouse. Utilice el documento de soporte de HP Desktops HP y Compaq - Uso de la herramienta Application Recovery (Windows 98, Me y XP) , para obtener más información.

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